Toma el control de tu futuro financiero mientras te recuperas de los desafíos de la pandemia

(BPT) - A un año del inicio de la pandemia, muchas personas han hecho cambios en la forma de administrar su dinero. Debido a diferentes necesidades de gastos y, en algunos casos, modificaciones en los ingresos, las formas en las que balanceamos los presupuestos, ahorramos y supervisamos nuestro crédito se han convertido en prioridades.

“Independientemente de dónde nos encontremos en el aspecto financiero, crear presupuestos y ahorrar son dos hábitos vitales que ayudan a recuperarnos de los momentos inesperados de la vida”, afirma Lawrence Bailey, jefe de salud financiera y banca comunitaria de Chase. “Otro hábito importante es entender cómo funciona el crédito, y lo que determina una puntuación."

Para ayudar a las personas a manejar sus nuevas necesidades y mantenerse financieramente saludables ahora y en el futuro, Bailey nos ofrece algunos consejos y estrategias simples que cualquier persona puede adoptar:

Crea un presupuesto que satisfaga tus necesidades

Según la investigación JPMorgan Chase Financial Needs Study de 2020, tres de cada cuatro personas tienen dudas sobre cómo crear un presupuesto flexible y realista para su estilo de vida. Es un buen hábito actualizar tu presupuesto con frecuencia, para tener una idea de dónde y cómo puedes ajustarlo. Usa herramientas, ya sea tradicionales o digitales para crear un presupuesto. y estar al día en la supervisión de tus gastos e ingresos. También puedes ver para ver si faltan datos y encontrar maneras de ahorrar.

Utiliza la tecnología para seguir por el camino correcto

Aunque los algoritmos pueden variar dependiendo de la agencia de crédito, se estima que un tercio o más de tu puntaje de crédito está determinado por hacer pagos a tiempo. La tecnología financiera puede ayudarte a administrar tus facturas y las formas de pago para que siempre realices tus pagos a tiempo. Automatiza todo lo que puedas y configura alertas de transacción de depósitos y retiros de dinero, para mantenerte al tanto del movimiento de tu dinero.

Supervisa y protege tu crédito

Ya que algunas acciones pueden afectar tu crédito más que otras, tener una idea clara de tu puntaje de crédito es extremadamente importante. Suscríbete sin costo alguno a Credit Journey de Chase para comprobar tu puntaje, recibir alertas sobre los cambios en tu reporte crediticio, y obtener información sobre cómo crear un buen crédito. Todo lo anterior es crucial si estás considerando solicitar un préstamo o una tarjeta de crédito, o refinanciar una deuda o préstamo hipotecario.

Crea una reserva de ahorros

Tener dinero reservado en un fondo de emergencia puede proporcionarte tranquilidad. Además, al ahorrar regularmente, tendrás la flexibilidad financiera para alcanzar metas futuras. Utiliza una calculadora en línea para monitorear tus ahorros. Ten en cuenta que incluso ahorrar unos pocos dólares a la semana puede ayudarte a prepararte para lo inesperado, y contar con reservas para planes a corto y largo plazo.

Mantente alerta de las estafas

Las estafas financieras han incrementado durante la pandemia del COVID-19. Para mantenerte al día, visita la página web de la Comisión Federal de Comercio www.ftc.gov. Recuerda que es importante verificar cualquier mensaje que recibas por las redes sociales, correo electrónico o solicitud enviada por alguien que afirma pertenecer a una institución financiera. La mayoría de los bancos, incluyendo a Chase, no solicitan información confidencial como nombre, contraseña o número de identificación personal (PIN) cuando se comunican con sus clientes.

Aprende más sobre los programas de pago si necesitas ayuda

Si estás preocupado por no poder realizar tus pagos, comunícate con tu compañía de préstamos hipotecarios, de automóviles o tarjetas de crédito, y pregunta si tienen algún programa de alivio de pagos. También puedes comunicarte con organizaciones comunitarias y programas de la ciudad y del estado, que pueden proporcionarte la ayuda que necesitas.

Para obtener más información sobre recursos adicionales, herramientas, o cómo administrar tu presupuesto, crecer tus ahorros y construir tu crédito, visita chase.com/personal/financial-goals en español.

Recommended for you